Preguntas frecuentes

Última actualización 13 de abril de 2022

Anulación y devolución

Me he equivocado y compré un producto de más que no necesito, quiero cancelarlo

En estos casos, para proceder con la devolución de un producto, debes notificarnos tu decisión de regresar los bienes adquiridos mediante el Modelo de Formulario de Desistimiento. Para tener acceso, puedes enviar un e-mail a [email protected] o escribir al formulario de contacto. 

Además, si tu pedido no ha sido enviado, necesitamos que nos indiques la referencia exacta del producto que quieres cancelar para comunicarnos con el fabricante. 

Una vez se confirma la cancelación del producto con el fabricante, realizaremos el reembolso del costo del producto a la cuenta bancaria que utilizaste para realizar la compra. A más tardar, en un lapso de 1 a 3 días hábiles podrás recibir el dinero.

Quiero devolver el producto que adquirí porque no me sirvió

Para realizar la devolución de un pedido completo o parcial, dispones de un plazo máximo de 14 días hábiles. Además, debes tener en cuenta las políticas de devolución de cada marca, dado que algunas manejan un período de 48 horas o hasta 14 días hábiles una vez reciben el pedido.

Entre las condiciones a tomar en cuenta para presentar una devolución, figura que el producto no se haya usado y debe estar en perfecto estado. De lo contrario, si el producto está en uso no se devolverá por motivos de higiene.

Te ofrecemos 2 opciones para realizar la devolución y puedas elegir la que más se adapte a tus requerimientos:

  1. Realiza el envío por tus propios medios, con la agencia de transporte que prefieras. En este caso, es importante colocar como asunto “Devolución del pedido” con su respectivo número, nombre de la persona que realizó la compra y enviar con un justificante. 
  2. El fabricante puede realizar la recogida del producto pero se cobran unos portes. Este valor lo determina el fabricante y puede ir de 15€ a 24€. 


Una vez el fabricante nos confirma que han recibido el pedido en buen estado, procedemos a realizar el reembolso del dinero a la cuenta bancaria que utilizaste para realizar la compra. Debes tener en cuenta que el dinero se verá reflejado en tu cuenta entre 1 a 3 días hábiles.

He recibido el producto pero está roto, ¿qué puedo hacer?

Lamentamos lo sucedido y las molestias que esto pudo causarte. Nuestro equipo de atención al cliente trabaja para brindarte la mejor solución. Pero antes, necesitamos que nos envíes un e-mail al correo [email protected] con la siguiente información:

– Descripción del problema.
– Fotos o vídeos del producto.
– Albarán de compra.
– Dirección actual para realizar el envío.

Una vez nos envíes esta información, procederemos a hablar con el fabricante para brindarte una solución lo antes posible. 

¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?

  • Tan pronto el fabricante nos dé una respuesta, nos comunicaremos para notificarte cuál será la solución.
  • En estos casos, por lo general, se reemplaza el producto por uno nuevo y no se cobran los portes porque nosotros los asumimos.
  • En caso de querer un reembolso del dinero, debes cumplir con la política de devoluciones. Por ejemplo, se toma en consideración el tiempo desde que se realizó la compra hasta que se efectuó el reclamo.
  • Una vez se envíe el producto, te notificaremos vía correo electrónico el número de seguimiento y el nombre de la agencia de transporte que realiza dicho envío.

Nota importante :

Es importante que al momento de recibir un pedido, se revise si ha llegado en buenas condiciones. Puesto que, si se deja guardado y pasadas unas semanas o meses el usuario comenta que recibieron el producto dañado, el fabricante no se hace responsable del daño por no notificar a tiempo. Esta información debe presentarse de 24 a 48 horas después de recibir el pedido.

Hace un tiempo compré un producto y ha empezado a fallar/goteos/la pintura se safa

Al hacer una compra en nuestra tienda online, debes saber que los productos disponibles provienen de diferentes fabricantes. Por ende, es oportuno mencionar que cada una de esas marcas implementan sus propias políticas y garantías. De igual forma, en Grifos de Fábrica también contamos con una normativa específica.

Ahora bien, para realizar la gestión pertinente cuando un producto deja de funcionar, necesitamos que nos facilites la siguiente información:

– Descripción del problema
– Fotos o vídeos del producto
– Albarán de compra
– Dirección actual para realizar envío

Luego de enviarnos esta información, procederemos a hablar con el fabricante para brindarte una solución a tu problema. 

¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?

  • Es importante conocer cuál es el problema registrado para saber si debemos reemplazar el producto o si solo se debe enviar una pieza.
  • Si es una falla del producto, no cobramos portes, ya que lo asumimos. 
  • En caso de que se haya presentado el daño al momento de la instalación, se pueden cobrar los portes.
  • Una vez se envíe el pedido, te notificaremos por medio de un correo electrónico el número de seguimiento y el nombre de la agencia de transporte.
  • Si deseas solicitar un reembolso, se procederá a analizar la política de devoluciones de la marca y si tu solicitud cumple con los debidos requisitos.

En caso de una devolución, ¿debo pagar portes?

Como cliente tienes el derecho de realizar las devoluciones de los productos que adquiriste en nuestra tienda online, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y cumplan con nuestras políticas. Sin embargo, cuando realizas una devolución, debes encargarte del pago de los importes. Además, puedes realizar el envío con tu agencia de transporte de preferencia o podemos hacer la recogida, pero se te cobrarán los portes correspondientes. El costo lo determina la marca.

Si solicito un reembolso, ¿cuánto tiempo tarda y como lo recibo?

En Grifos de Fábrica nos encargamos de garantizar la debida gestión y procesamiento de tu solicitud hasta que recibas el reembolso. El reintegro del dinero se realiza a la misma cuenta bancaria que utilizaste al momento de concretar la compra en nuestra tienda online. El tiempo estimado para recibir dicho reembolso será entre 1 a 3 días hábiles.

Cuenta

¿Cómo puedo inscribirme y crear una cuenta de cliente?

Al tener una cuenta de cliente en nuestra tienda online podrás acceder al catálogo de productos, a los descuentos, a las promociones y a las ofertas disponibles. 

Pasos a seguir:

  • Ingreso: Si deseas inscribirte en nuestra plataforma debes ingresar a  grifosdefabrica.es/. Después debes ubicarte en la parte superior derecha de la pantalla donde encontrarás la opción “Mi cuenta”. 
  • Acceso: Al ingresar a este apartado encontrarás el botón “Acceder” y debes ingresar desde allí cuando tengas una cuenta y contraseña creada. 
  • Registro: Seguidamente, encontrarás el apartado “Registrarse” donde debes agregar un correo electrónico, de preferencia el que vayas a utilizar para realizar las compras en nuestra plataforma.


Validación: Luego, se enviará un enlace a ese e-mail que asociaste para que puedas confirmar la contraseña y así validar tu cuenta en la página web de Grifos de Fábrica. De esta manera, cuando quieras realizar una compra, puedes iniciar sesión con tus datos y ver los pedidos que has realizado.

¿Cómo puedo cambiar mis datos como correo o contraseña?

Una vez creada tu cuenta en la tienda online de Grifos de Fábrica, realiza los siguientes pasos: 

  1. Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla, en esta sección encontrarás el apartado “Mi cuenta”.

    2. Debes darle clic a esa opción y luego ir a “Editar perfil».

    3. Después ve a la casilla que quieras modificar como e-mail, nombre o contraseña.

    4. Una vez realices los cambios correspondientes recibirás un correo electrónico para confirmar la información. De esta forma, tus datos estarán actualizados en la plataforma. Recuerda que puedes revisar tu perfil cuando lo consideres conveniente.

Pagos y facturación

¿Cuáles son los métodos de pago?

En Grifos de Fábrica dispones de 3 métodos de pago disponibles:

– Tarjeta de crédito.
– Paypal.
– Transferencia.

Cuando realizas el pago por medio de una transferencia bancaria, debes enviar el justificante de compra al siguiente correo electrónico: [email protected] Una vez recibimos el dinero en la cuenta, procederemos a preparar el pedido para ser enviado.

Hacer un pedido

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Hacer un pedido en la tienda online de Grifos de Fábrica es sencillo, rápido y seguro. Para realizar un pedido debes ingresar a nuestra tienda www.grifosdefabrica.es/

       Pasos a seguir

  1. Si ya tienes una cuenta debes iniciar sesión. En caso de no tenerla, te sugerimos leer esta nota. 
  2. El siguiente paso será revisar las referencias que te interesan y agregarlas al Carrito de compra. 
  3.  Una vez estés seguro de las referencias que te interesan, haz clic en “Ver tu carrito” y confirmas la cantidad de cada uno de los productos. 
  4. Por último, haz clic en “finalizar compra”. 
  5. Te aparecerá un formulario para llenar y debes agregar los datos de facturación de la persona o empresa que realiza la compra. Si la dirección de envío es diferente a la dirección de facturación, debes elegir la opción y agregar los nuevos datos.

Nota importante :

Ten cuidado al momento de agregar los datos para su procesamiento y gestión. Además, no olvides verificar que sean correctos. Si se quiere agregar una nota, puedes hacerlo al final en el apartado “Notas de pedido opcional”. En este espacio puedes dejar comentarios o lo que consideres necesario en relación a tu trámite. Una vez terminado este proceso, recibiremos la notificación de tu pedido por e-mail y empezaremos a prepararlo.

Tiempo de entrega

Los plazos de entrega para los pedidos son de 3 a 5 días hábiles. Sin embargo, en fechas especiales o huelgas, es posible que tengamos demoras en las entregas, pero inconvenientes con éste te serán notificados en el momento oportuno y tomaremos las medidas pertinentes para cumplirte en tiempo y forma. 

Por lo general, encontrarás un aviso en nuestra plataforma o nuestros asesores se comunicarán contigo por medio de los canales de atención al cliente para avisarte de la situación y mantenerte al tanto.

Necesito la factura de mi pedido

Si necesitas la factura de tu pedido, puedes comunicarte al correo [email protected] y debes facilitarnos la siguiente información:

– Número de pedido.
– Nombre de la persona que realizó la compra.

Si no tienes el número de pedido necesitamos la siguiente información:

– Nombre de la persona que realizó la compra.
– Productos o referencias que adquirió.
– Importe total.
– Fecha de compra.

Con esta información procederemos a buscar la factura y enviarla por email. Recuerda nuestros métodos de pagos y de facturación leyendo esta nota.

Pedido fallido

En ocasiones, suele presentarse una serie de problemas con el pago del pedido, por ejemplo. En este caso, te recomendamos consultar los pasos a seguir con tu banco para resolver todo lo antes posible. O, por el contrario, puedes revisar tu cuenta en caso de que el problema sea con Paypal.

Tengo dudas sobre qué producto elegir

Si tienes dudas respecto a una referencia o quieres saber cuál producto te conviene adquirir según tus necesidades, puedes comunicarte con nosotros al número +34 923 68 70 36 o vía e-mail i[email protected]  De esta manera, podemos brindarle la información de cómo proceder con el asesoramiento. Nuestros equipos de atención al cliente y asistencia técnica estarán disponibles para responder a tus consultas. 

Soy empresa y quiero un presupuesto

Si quieres realizar un presupuesto, necesitamos que nos envíes un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

-Nombre de la empresa.
-Dirección.
-Teléfono.
-CIF.
-Email.
-Referencias y cantidad.

Una vez nos envíes la información, procedemos a elaborar el presupuesto y te lo enviaremos lo más pronto al correo electrónico que nos indiques..

Si aceptas el presupuesto, debes realizar el pago correspondiente por medio de una transferencia y enviarnos el justificante de compra.

El siguiente paso será preparar tu pedido y enviarlo. Cuando sea enviado te notificaremos por medio de un e-mail que incluirá el número de seguimiento y la agencia de transporte que realiza el envío.

Quiero confirmar la disponibilidad de un producto antes de comprarlo

Todos nuestros productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos en nuestra website. En este sentido, si quieres confirmar que la referencia del artículo que te interesa está en stock, puedes comunicarte por medio de nuestros canales de atención al cliente y un asesor te indicará si está disponible o no. 

Además, también te mostrará algunos productos sustitutivos de igual o valor superior (previo reembolso de la diferencia) que podrían ajustarse a tus requerimientos. Pero, por lo general, los productos que están en nuestra tienda están actualizados.

Realicé un pedido pero quiero recogerlo

Una vez has realizado un pedido en nuestra tienda online, tienes la opción de concretar la recogida por tus propios medios. Para efectos, debes ponerte en contacto con nuestro servicio al cliente, para indicarle si tu pedido se encuentra en preparación o ya ha sido enviado.

Si el pedido se encuentra en preparación, podemos hablar con el fabricante para comentarle de tu decisión y darle la dirección de la fábrica donde debes recoger el pedido. Para hacer dicha recogida, debes indicar que es un pedido que le realizaste a Grifos de Fábrica y corrobora el número de pedido. Lo más recomendable es que la persona que realizó la compra, sea quien recoja el pedido, puesto que se le solicitará la identificación.

¿Hacen envíos a las Islas Canarias?

Lastimosamente no hacemos envíos a las Islas Canarias. Tampoco a Ceuta ni a Melilla porque se requiere de la aduana y esto hará que el coste de envío sea muy superior. Además, el producto no puede llevar IVA. Por esta razón, solo realizamos pedidos y entregas en La península y en Baleares.

He realizado un pedido pero quiero cambiar un producto (por su forma o tamaño)

En este caso, debes comunicarte con nuestro servicio al cliente para indicarle cuál es el artículo o producto que deseas cambiar. Para ello, un asesor comercial te indicará si es posible y cuáles son los pasos a seguir.

Ahora bien, si quieres cambiarlo por otra referencia, y esta tiene un coste superior al que habías comprado, deberás cancelar esa diferencia. Si por el contrario, tiene un valor inferior, nosotros nos encargamos de hacer el reembolso correspondiente a la cuenta que utilizaste al momento de concretar tu compra.

Hacen envíos a otros países

Gracias a nuestra sólida trayectoria y presencia comercial, hemos realizado entregas de pedidos extraordinarios en otros países europeos. Sin embargo, antes de concretar un envío de esta índole necesitamos que nos envíes un e-mail a [email protected] con la siguiente información:

-Nombre de la empresa.
-Dirección.
-Teléfono.
-CIF.
-Email.
-Referencias y cantidad
-País

Nota importante:

Es importante tener en cuenta que debido a que se trata de un pedido hacia otro país, como cliente deberás asumir los portes de envío. Esta información se facilita junto con el envío del presupuesto. Si aceptas el presupuesto y decides realizar la compra, debes hacerlo por medio de una transferencia y enviarnos el justificante de compra. El siguiente paso será preparar el pedido y enviarlo. Según el país de destino, el paquete puede tardar de 1 a 2 semanas en llegar.

El envío es gratis

Cuando realizas un pedido con una compra mayor a 50€, el envío te sale gratis. De lo contrario, se cobrarán los importes correspondientes por el envío. Estos portes pueden variar de 6€ a 10€ según las políticas y lineamientos de cada marca.

He recibido mi pedido, me ha encantado, quiero dejar un comentario

Nos alegra saber que has recibido tu pedido y que te sientes satisfecho con el producto y nuestra atención. Para nosotros es muy importante conocer tu opinión, pues esto nos servirá para mejorar el proceso de compra. Además, tu valoración también será de gran ayuda para otros clientes; gracias a ti podrán tomar decisiones más acertadas en cuanto a la elección de los productos.

Si quieres dejar un comentario o evaluarnos, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.trustpilot.com/review/grifosdefabrica.es?languages=all


Agradecemos tu interés.

Información de interés

¿Cómo puedo encontrar un artículo en la tienda online ?

Si conoces la referencia del artículo, introdúcela en el buscador de la tienda (situado en la parte superior central de la página web) y sigue las instrucciones para finalizar el proceso de compra. Si dado el caso no conoces las referencias, puedes colocar una pequeña descripción o una palabra clave sobre el producto que requieres en el buscador.

También puedes ingresar a los diferentes filtros que se encuentran en la parte superior de la barra de búsqueda, en la sección “Productos”. En este apartado se desplegará cada categoría de artículos o el menú principal (situado en la parte superior izquierda). Así mismo, puedes ingresar donde aparece el ícono de tres líneas y al hacer clic, se desplegarán todas las categorías principales de los productos que disponemos en la web.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las características técnicas de los productos?

Si el manual de uso no te ayuda a disipar tus dudas, te recomendamos lo siguiente:

Al seleccionar el producto que te interesa, puedes revisar en la parte inferior de la imagen del artículo las secciones “Descripción” y “Especificaciones”. Si tienes otras dudas que deseas aclarar sobre las características técnicas o cómo se realiza la instalación de un producto, por ejemplo, puedes comunicarte con uno de nuestros asesores a la línea  923 68 70 36 – 623 007 229 o enviando un e-mail a  [email protected] y ellos con gusto te informarán.

Quiero dejar un comentario por el servicio y/o calidad del producto recibido.

Cuando hayas recibido el producto, en unas 2 semanas aproximadamente, te llegará un e-mail con una invitación para opinar sobre el servicio de Grifos de Fábrica en la plataforma de Truspilot. 

Si dado el caso, no recibes dicho e-mail en este tiempo, puedes ingresar a los widgets que tenemos en nuestra tienda de Trustpilot que te llevarán a nuestro perfil, en donde encontrarás todas las reseñas de los clientes. Allí podrás opinar directamente y deberás seguir las instrucciones de la plataforma para crear tu cuenta. De esta manera, podrás compartir tu opinión y calificación.

Aplicar un cupón de compra o un vale de descuento

Si tienes un cupón de compra, debes ingresarlo en la sección del Carrito de compra antes de finalizar tu compra. Para ello, debes iniciar sesión con tu cuenta personal (lo puedes hacer en la parte superior derecha de la página web). Es de suma importancia realizar la compra con tu perfil, debido a que los cupones son personales e intransferibles, por lo que van asociados  a las cuentas (de e-mail) para las que se han creado.

Cuando estés en el Carrito de compra, debes ingresar el cupón en la frase que se encuentra bajo el resumen de productos y precios, en la parte la izquierda de la página que cita: “Código de cupón”, “Aplicar cupón”. Luego, verifica la aplicación del mismo y finalizar la compra.

Si el cupón no es el correcto, puedes comunicarte con uno de nuestros asesores a la línea  923 68 70 36 – 623 007 229 o enviando un email a  [email protected] y ellos con gusto te ayudarán para rectificar el cupón al que tienes acceso.

Stock de los productos

Los artículos que se encuentran en la tienda están basados en las cantidades estimadas de stock que tiene cada fabricante en tiempo real. En el caso de que un producto no esté disponible después que hayas realizado el pedido, recibirás una notificación en tu correo electrónico. En ese momento se te ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá a hacer el reembolso correspondiente.

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Todavía no estoy en stock, pero lo estaré en breve Regístrate y te avisaremos tan pronto como esté disponible.
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