Baño

Elegir el grifo de ducha perfecto: 5 consejos clave

Grifo de ducha.
Grifo de ducha
grifos monomando
  • Monomando: Los grifos de ducha monomando permiten controlar tanto el flujo como la temperatura del agua con una sola palanca. Esto quiere decir que son ergonómicos, un aspecto muy valorado en la decoración de interiores debido a que son más prácticos y seguros. Suelen ser la opción más económica.
  • Termostático: Los grifos termostáticos para duchas mantienen la temperatura del agua constante, evitando fluctuaciones y garantizando una ducha más segura y cómoda. Aunque suelen ser más caros que los monomandos, son ideales para familias con niños o personas mayores.
  • Columna de ducha: Las columnas de ducha integran el grifo y la alcachofa en una única estructura, lo que facilita la instalación y proporciona un aspecto más ordenado. Pueden incluir opciones de ducha fija, ducha de mano y, en algunos casos, jets de hidromasaje.

3. Conoce los materiales y acabados

  • Alcachofas con diferentes modos de chorro: Estas alcachofas permiten alternar entre distintos patrones de flujo de agua, como lluvia, masaje o chorro concentrado, proporcionando una experiencia de ducha personalizada.
  • Eco-función: Hay que tener en cuenta que una ducha de 5 minutos conlleva un gasto de 100 litros de agua. Los grifos de ducha con función ecológica reducen el consumo de agua sin comprometer la presión, lo que contribuye al ahorro de agua y energía y al cuidado del medio ambiente.
  • Iluminación LED: Algunos grifos incorporan iluminación LED, que puede cambiar de color según la temperatura del agua, añadiendo un toque de estilo y modernidad a tu ducha, además de aumentar la seguridad.
  • Antical: Es común que alrededor de los grifos aparezca cal, esa antiestética sustancia blanca. Las alcachofas y grifos con sistema antical facilitan la limpieza y el mantenimiento, evitando la acumulación de cal y prolongando la vida útil del grifo.

¿Cuál es el grifo de ducha perfecto para ti?

Bibliografía

  • Fundación Aquae. (S.F.). Cuidar el gasto de agua frente al impacto ambiental. Recuperado de https://www.fundacionaquae.org/cuanta-agua-consume-la-ducha-minuto/
  • Team Stainless. (S.F.). Desinfección del acero inoxidable en hospitales. Recuperado de https://www.worldstainless.org/Files/issf/non-image-files/PDF/Team_Stainless_Disinfection_of_stainless_steel_in_hospitals_Spanish_version.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *