Duchas

Cambiar una bañera por una ducha: todo lo que debes saber

Cambiar una bañera por una ducha
Cambiar una bañera por una ducha
Cambiar una bañera por una ducha

1. Corta el agua. Ubica las llaves de paso del agua, que suelen estar en alguna pared del baño. Si vives en un edificio, es posible que se encuentre en un cuarto separado de la unidad.

2. Retira la bañera. El proceso de retirar la bañera debe ser llevado a cabo por profesionales con experiencia en plomería y renovación de baños. Esto implica desconectar las conexiones de plomería, como los grifos y el desagüe, así como desmontar cualquier estructura que sujete la bañera al piso y a las paredes.

3. Instala la grifería de la ducha nueva. A la hora de elegir el grifo de la ducha, debes tener en cuenta su correcta ubicación, así como la preparación de la pared (perforación o instalación de soportes) y pruebas y ajustes finales.

4. Instala el plato de ducha. El plato de ducha es elemento central de la nueva configuración de tu ducha. Instalarlo de manera adecuada garantizará que el espacio sea funcional y que no haya filtraciones. Previo a la colocación, que se suele realizar con un adhesivo especial, es necesario consolidar y nivelar el suelo.

5. Completa con los azulejos. Al retirar la bañera, es probable que quede una zona expuesta en la pared. Esta área suele requerir un revestimiento para proteger la pared de la humedad y proporcionar un acabado estético. Puedes utilizar los mismos azulejos que revisten el resto del baño, o arriesgarte y crear detalles en el baño con un contraste visual, utilizando azulejos de diferente color, tamaño o diseño.

Bibliografía

  • Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. (2019, 29 de marzo). ¿Sabes cuánta agua consumes? Recuperado de https://www.gob.mx/conanp/articulos/sabes-cuanta-agua-consumes
  • Ministerio de Economía Obras Públicas Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS). (s.f.). Cuidado del agua. Recuperado de https://www.argentina.gob.ar/eras/cuidado-del-agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *