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Razones para utilizar sales de baño en un día relajante

Sales de baño
Sales de baño
  • Efecto desintoxicante. Las sales de baño son conocidas por su capacidad para ayudar a desintoxicar la piel. Al sumergirte en un baño con sales, los minerales presentes trabajan para extraer toxinas e impurezas de los poros de la piel. Esto deja la piel más limpia y revitalizada y ayuda a prevenir brotes de acné.
  • Relajación muscular. Si tienes dolor de espalda o rigidez muscular, las sales de baño pueden ayudarte a aliviar la tensión, en particular aquellas enriquecidas con minerales como el magnesio.
  • Reducción del estrés. Para crear un baño relajante, nada mejor que un baño de sales. El agua tibia ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo la presión arterial. Esto, a su vez, ayuda a calmar el sistema nervioso y a disminuir la sensación de estrés y ansiedad.
  • Reducción de la inflamación. Los ingredientes naturales presentes en las sales, como el sulfato de magnesio, tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden calmar la irritación cutánea y promover la cicatrización. Esto las hace ideales para personas que sufren de afecciones como la dermatitis, eczema u hongos en los pies.
  • Beneficios para enfermedades como la artritis. Las investigaciones recientes han sugerido que las sales de baño pueden ser beneficiosas para personas que padecen artritis. El baño en agua tibia con sales de baño puede proporcionar alivio sintomático al reducir la rigidez articular y el dolor.
Sales de baño
Sales de baño

Bibliografía

  • Koulivand, P. H., Khaleghi Ghadiri, M., & Gorji, A. (2013). Lavender and the Nervous System. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, 2013, 681304. https://www.hindawi.com/journals/ecam/2013/681304
  • Sukenik, S., Neumann, L., Buskila, D., Kleiner-Baumgarten, A., Zimlichman, S., & Horowitz, J. (1990). Dead Sea bath salts for the treatment of rheumatoid arthritis. Clinical and Experimental Rheumatology, 8(4), 353–357. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2397624/

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